miércoles, 9 de julio de 2008

CONTESTACION CONTESTATARIA

Según lo que pudimos leer en un artículo de un diario de esta ciudad, los señores que presiden esta Reforma Psquiátrica, dicen, allí, querer hacer de esto un hospital penitenciario.
Esto ya desde el principio viene mal barajado. En esa nota hablan de un movimiento y yo señores me pregunto de qué movimiento me hablan. No tienen vergüenza, todo lo que hacen no es para tratarnos como pacientes sino para maltratarnos, para sumarnos más degradación. Esto es una gran farsa que ellos publican para enriquecerse ilícitamente pidiendo presupuestos para supuestos -cambios de paradigmas- cuando, en realidad, nos matan con mediación antipsicótica; silenciándonos. A, usted, señor lector, no le parece una verdadera sinrazón que primero nos metan en una cárcel y después encima de la cárcel vengan a ponernos un hospital penitenciario?
Dicen que separaron el poder médico del poder del SPF y esto es una mentira!! Si eso fuese así por qué seguimos con medidas de alta seguridad?. Por qué no nos dejan libres.? Estos mafiosos a cargo de la Comisión de la Reforma, como también algunos organismos de derechos humanos con sus investigaciones de marketing, llevan un solo lema “enriquecimiento ilícito y el paciente bien pero bien medicado”. Esto da ganas de vomitar. Porque muchos de nosotros aportamos denuncias y jugamos hasta nuestras vidas dándole a estos organismos de derechos humanos los elementos con los que ellos salen a decir que en los manicomios hay violencia. ¿ Hace falta que se la pasen investigando -cuántos años- para saber que en una cárcel llena de grises, buzones e inyectables hay tortura? ¿Qué putrefacta mentira quieren vender? ¿Yo les pregunto qué hay para investigar en una cárcel que tiene encerradas a personas con problemas mentales cuando esto está prohibido por la ley?

Esa nota es una ensalada de palabras que no se puede digerir. Por eso nosotros luchamos para que estos lugares sean destruidos. Si Ud, señor lector supiera cómo vivimos y cómo nos tratan acá, tanto los de la reforma como el S.P.F.

Como para culminar, la última vez que he salido en habeas corpus a denunciar me acompañó mi psiquiatra quien se encargó de ir al cuerpo médico forense a movilizar el hecho de que lo denunciado por mí como delito de acción pública era una descompensación mental de mi persona. Nunca llegué al juzgado federal para comenzar a denunciar en cinco días hábiles, como lo dice la Justicia Argentina.


POR ESO NOSOTROS DECIMOS BASTA DE MENTIRAS.
¡BASTA DE REFORMAS ENCUBIERTAS!
¡BASTA DE MANICOMIOS!

1 comentario:

hungaro dijo...

Re-cuerdo (a) Artaud declarando la buena salud de Van Gogh. Y la potencia de la salud que salió a defender Artaud, con un amor infinito, no se traduce en los millones que pagan por cada cuadro de Van Gogh los bisnietos de los que lo encerraron. O a los que citan al mismo Artaud desconociendo la realidad siniestra del encierro manicomial. Esos muros van a caer. Deben caer.
Los abrazo